lunes, 13 de diciembre de 2010

Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973)

En 1969, después de parir el Mayo Francés y toda la movida y estancada en una guerra fría que amenazaba con el holocausto nuclear, 'la humanidad' occidental llegó a la Luna. En 1973, Pink Floyd la dió vuelta para ver su lado que siempre nos es oscuro. The Dark Side of the Moon, que hoy parecería más mística pop que música, merece otra escuchada (¿porqué no una a lo Timothy Leary?) y un mejor lugar en la discoteca de la dama y el caballero.


Gran disco, estuvo casi 15 años en las listas de más vendidos, rompió todo y llevó a los Floyd a padecer la maldición de la fama mundial de la que tanto renegaban (Hasta es uno de los temas principales del disco). Un álbum conceptual, con algunos temas pegados y letras directas y concisas. El tiempo, las relaciones personales, la guita y las enfermedades mentales, que tocaban tocaban directamente a la banda, son tratados sin vueltas en lo que fue una ruptura de honestidad de la agrupación, que venía de trabajos de una psicodélia más metafórica, casi indescifrable. A estas alturas había algunos problemas internos, peleas de poder creativo, principalmente entre el bajista y líder Roger Waters y el guitarrista David Guilmour, los integrantes de carácter más fuerte, con confesados momentos de muchísima tensión en los que no se podían ver más las caras. Por suerte nos dieron muchos discos más antes de que se hartaran completamente. By. Ernesto V


Canciones:
1. Speak to Me/Breathe in the Air
2. On the Run
3. Time/Br
4. The Great Gig in the Sky
5. Money
6. Us and Them
7. Any Colour You Like
8. Brain Damage
9. Eclipse 



DESCARGA ESTE DISCO



PD: Les debo un análisis mas serio de este disco, pero no puedo dejarlos sin que lo escuchen (para el que aún no lo ha hecho). Por el momento sólo les digo que es una obra de arte que deben escuchar alguna vez en su vida.
si quieres compartir este cd por el FACEBOOK y el TWITTER  pueden hacerlos con los iconos que se encuentran debajo de esta publicacion.

1 comentario:

NO SEAN OLGAZANES Y DEJEN SUS COMENTARIOS

Entradas populares